Datos personales

Mi foto
Profesor, Desorientador y Patrón Deportivo de Bahía.

viernes, 3 de abril de 2020

INGENIERÍAS??

Qué es, origen, que hacen, hay varios tipos de...etc, son algunas de las cosas que debes saber para pensar en estudiar esta carrera que es tan apetecida por muchos.
# ¿De dónde sale el nombre? : de INGENIO, y esto es la capacidad o el arte o el oficio de resolver problemas de todo tipo. Hoy en día son tantos y variados los tipos de problemas que se presentan en todo ámbito que se han creado una cantidad impresionante de diferentes tipos de esta carrera.
# Cuál es su origen?: el mundo militar y la guerra. Si, en una guerra son tantos los problemas que hay que solucionar, a saber, construcción de puentes, abastecimientos de tropas, fabricación y "perfeccionamientos" de armas, transporte, administración  de recursos etc... que se creó como especialidad dentro delo escalafón militar. Con posteridad las universidades fueron integrando la ingeniería en sus cátedras, esta vez, para solucionar los problemas del mundo civil, de ahí que existe la ingeniería militar y la ingeniería civil.
# ¿Cuántos tipos de ingenierías hay?: en cuanto a la función (trabajo que realiza) hay tres:
1.-Ingeniería en ejecución. 2.-ingeniería y 3.- Ingeniería civil. en que se diferencian las tres: a.- la 1 se estudia durante cuatro años, la 2 dura cinco años y la 3 tiene una duración de 6 años.
2.- La complejidad de los estudios, van de menor a mayor, según los entendidos la civil es una de las carreras en que más hay que estudiar y de mayor grado de dificultad.
3.-  ¿Cuantos tipos de ingenierías existen? muchísimas más de 50, revisa aquí algunas de ellas.
     
     Los de ejecución son los que están en la obra, controlando personal y dirigiendo todo el trabajo. Los ingenieros a secas ya tienen mayor responsabilidad administrativa y de resolución. Los ingenieros civiles desempeñan funciones gerenciales, jefes de servicios, jefes de personal etc.
     El nivel de ingresos es muy diferente, no te puedo dar una escala pero imagina cuanto puede ganar un ingeniero civil que es gerente de la empresa que construyó la doble pista de Puerto MonAtt a Pargua.
      Eso por ahora, si quieres información adicional o específica de la que te interese, escríbeme o instala zoom en el cell y conversamos.
Ahora si muchos instalan zoom podemos hacer conversaciones masivas y resolvemos dudas de muchos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario