Datos personales

Mi foto
Profesor, Desorientador y Patrón Deportivo de Bahía.

martes, 9 de noviembre de 2010

PENSIÓN O QUÉ?

Uno de los pequeños grandes detalles que debes considerar al irte a estudiar a otra ciudad es el lugar donde vivirás. Las opciones son varias:
  1. PENSIÓN: las hay de familia o casas que son arrendadas por alguien para prestar este servicio. Lo ideal es una del primer tipo ya que será menos fuerte el cambio de la casa a la pensión. En este tipo de negocio generalmenmte se reciben 2 o 3 pensionistasy su costo mensual es más elevado que el promedio. Generalmente están cerca de las universidades, por lo tanto ahorras en locomoción y es mucho más cómodo para todo evento. Es importante, también, ver quienes serán los compañeros de pensión. Naturalmente las hay también de precios módicos más alejadas de la U o del centro y que también son una muy buena opción.
  2. CABAÑAS: Este sistema, muy usado en Valdivia, consiste que entre varios alumnos arriendan y comparten una cabaña. Es mucho más económico pero los cuidados y los posibles problemas son mayores. Los compañeros deben ser escogidos con mucho cuidado, si hay uno que sea bueno para el carrete o para el trago significará un grave riesgo en la parte académica de todo el grupo. Naturalmente se llega a un acuerdo para hacer las comidas y mentener el aseo, etc. Significa esto que los que habitan la cabaña deben cumplir todas las funciones propias de una casa. Calculando los gastos debe costar ($) más o menos la mitad que una pensión.
  3. HOGARES ESTUDIANTILES: Corresponde a convenios que hace la universidad con casas de familia para albergar a estudiantes o bien hogares de la propia casa de estudios. Es un beneficio al que se accede vía postulación a una "Beca de Residencia" y se postula al momento de matricularte.
Lo ideal, según experiencias de numerosos alumnos, es, al menos el primer año, vivir en una pensión para tener un período de acostumbramiento fuera de la casa que sea menos complicado. Del segundo año para adelante ya te vas a haber hecho un ambiente y tendrás un círculo de amigos y compañeros de la misma buena onda y ahí ya puedes pensar en otra posibilidad de residencia. Sin embargo si la situación económica es estrecha no queda otra alternativa que apechugar pues !! recuerda que lo que importa es el objetivo final y no ir a hacer turismo !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario