Datos personales

Mi foto
Profesor, Desorientador y Patrón Deportivo de Bahía.

viernes, 31 de diciembre de 2010

Algunos tips (detalles) que te pueden ayudar.

El saludo: Es una de los detalles importantes para entablar una conversación, especialmente con personas desconocidas, para establecer una comunicación que sea claramente proactiva:
  1. Lo primero, aunque parezca obvio, es saludar. Siempre cuando te enfrentes a personas o grupos con los que debas interactuar SALUDA.
  2. Si saludas de manera individual a alguien, debes hacerlo de mano, mirando a los ojos al saludado, JAMÁS MIRANDO HACIA OTRO LADO si lo haces así estás dando una señal que el saludado te es indiferente y aún más, te desagrada. Si es un varón al que saludas debes apretarle la mano, sin hacer daño, de manera firme, eso indica un saludo franco, hace sentir bien al saludado. Si es mujer la saludada devolver la presión de la mano acorde a como presione ella. Jamás, si es desconocida, saludes de beso a no ser que ella tome la iniciativa.
  3. Si la persona ejerce alguna dignidad (profesores, autoridades civiles, religiosos, militares, jefes etc.), a todo lo anterior inclina ligeramente la cabeza al momento del saludo.
  4. Jamás saludar de beso a otro hombre, es una moda impuesta por los futbolistas que no son modelo de nada, sólo de jugar a la pelota.
  5. Saluda con especial deferencia a tus parientes cercanos, debes hacerles sentir que les importas y aquí sí es válido saludar con beso en la mejilla a los padres , hermanos.
  6. Si saludas de abrazo a alguien, no le sobes la espalda con ese movimiento circular que hacen algunos !!!!!, es permitido sí alguna palmada suave.
  7. También es válido no saludar a alguien, pero no rechazando el saludo, sino más bien alejándote de la situación en que estés para rehuir el saludo. 
  8. Hay otros detalles que no recuerdo en este momento, pero ten claro que si eres amable con las personas siempre ganas o al menos nada pierdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario