Datos personales

Mi foto
Profesor, Desorientador y Patrón Deportivo de Bahía.

domingo, 21 de octubre de 2012

Reconocimiento especial.

Hace ya un año y cinco meses que se acogió a su merecida jubilación la profesora de inglés de nuestro liceo Señora Patricia Alarcón Flores. Con seguridad su mayor mérito fue su habilidad en la difícil función de Profesora Jefe. En sus 35 años de servicio, tan miserablemente retribuidos en materia económica y en reconocimientos, (los que quieran ser profesores deben saber que eso es así, los primeros 20 años se gana una miseria y después de los 20 se gana la misma miseria pero con un poco de reajuste; y de reconocimiento por labor cumplida... cero !, al contrario, al profesor se le culpa y responsabiliza de todos los males de la sociedad y cualquier patán se siente con derecho a denigrarlo y denostarlo) ayudó a más de mil familias en la educación y formación de otros tantos jóvenes. Recuerdo especialmente dos promociones de jóvenes, a quienes acompañó como Profesora Jefe durante toda su Enseñanza Media, que ingresaron todos ellos a las universidades tradicionales y, hoy en día, casi todos son profesionales de gran prestigio e importancia a nivel nacional en el campo de la medicina, ingeniería, arte y de la academia. (no nombro a ninguno ya que seguramente muchos serían omitidos y eso sería injusto).
Aunque un poco tarde,Sra. Patricia, reciba al menos el reconocimiento de quien ha compartido con Usted los últimos 34 años de vida.

(Pese a lo negativo mencionado, los que quieran estudiar para profesor háganlo a toda costa, el trabajo del profesor es el más importante que existe y se necesitan jóvenes con vocación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario