Datos personales

Mi foto
Profesor, Desorientador y Patrón Deportivo de Bahía.

martes, 6 de diciembre de 2011

EL MOMENTO ESPERADO


A un par de horas de rendir la PSU me permito comentar algunas cosas:
  • Que el momento esperado no se transforme en el momento desesperado, ya que la psu es sólo un sistema de selección que se usa sólo porque hay muchos postulantes para un número limitado de vacantes a las universidades, y no un indicador de fracaso.
  • Lo que pasará el lunes y martes no es el fin de nada, es el principio de todo, recién estás iniciando tu vida futura.
  • Mi primera intención es desearte suerte pero eso sería menospreciarte ya que lo que pase no tiene nada que ver con el azar, será el producto de tu esfuerzo, por lo tanto lo que deseo para tí es que logres el mejor resultado posible.
  • Si no logras lo que esperas no desesperes, tendrás muchas futuras oportunidades por delante.
  • Encuentra el punto exacto de nerviosismo para rendir una buena psu. Me refiero a que todas las cosas hay que enfrentarlas con un nivel natural de estrés, si te pones muy nervioso es malo pero si estás muy relajado también es malo, el nivel adecuado te prepara para la acción.
  • La famosa y verdadera psu es mucho más fácil que los ensayos por lo tanto tu resultado será mejor del que esperas.
  • No te olvides llavar unos dulces, que no sean ruidosos al desnudarlos, para preparar de la mejor manera tu sistema biológico. (Hay otras cosas que puedes desnudar que no importan si hacen ruido, pero eso es después)
  • Lleva sólo tu carné, tu tarjeta de identificaciòn y tu lápiz. (Si quieres lleva una goma para borrar pero que no manche!!! y un afilador). NO PORTES MOCHILAS, BOLSOS,ESTUCHES, CELULAR,MÁQUINAS FOTOGRÁFICAS, I-POD, CALCULADORAS ETC ETC. REPITO: SÓLO TU TARJETA Y EL CARNÉ.
  • Es natural ponerse nervioso cuando ves que alguién termina pronto y sale de la sala, generalmente son los que no tienen idea y responden a la rápida. Me refiero a que debes abstraerte de lo que pase en tu entorno y usa todo el tiempo que necesites, un examinador te avisará cuando queden 15 minutos para finalizar la prueba, es el momento de terminar lo que dejaste inconcluso o revisar que tu hoja de respuesta  esté completa, c/i, nombres etc. 
  • No hay ninguna situación que pueda pasar para que no rindas la psu, todo es solucionable, la persona que solucionará todos tus problemas es el Jefe de Local, no dudes en recurrir a él ante cualquier problema.
  • Si descubres o crees que hay algún error en el facsímil, de impresión, alternativas repetidas o compaginación, pide al Jefe de Sala que deje constancia en el acta de aplicación. No le pidas explicaciones a los examinadores, ellos tienen prohibido leer cualquier parte de la prueba y, peor aún, ellos pueden interpretar mal alguna cosa y te pueden inducir a error, insisto sólo deja constancia en el acta de lo que tu creas está mal.
     eso

No hay comentarios:

Publicar un comentario